miércoles, 22 de mayo de 2013

Album Road to 2014 FIFA World Cup Brazil


El periódico el Tiempo lanzó el domingo 5 de Mayo de 2013 el álbum "Road to 2014 FIFA World Cup Brazil" - Camino a la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014, en el que aparecen 27 selecciones nacionales que están jugando las eliminatorias (a excepción de Brasil) y de las cuales saldrán las clasificadas a la fase final del torneo de fútbol más importante del mundo.

El álbum cuenta al inicio con los ocho equipos que han sido campeones del mundo (Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Francia, Inglaterra y España), además de todos los países de la Conmebol y México por América, y ocho naciones Europeas, dos países africanos y uno asiático (410 stickers). Las selecciones campeonas del mundo cuentan con un mayor número de stickers (17), mientras los demás equipos tienen 14.

Lo que más me gustó del álbum es que contiene imágenes de los jugadores en movimiento y no las fotos clásicas con las caras de los seleccionados, de forma que se pueden ver jugadores en acción haciendo dribles, corriendo, parando el balón, celebrando goles, etc. así como ver los uniformes de cada equipo y otros detalles. De esta forma, se muestran los actores de las posibles escuadras participantes en el campeonato mundial que han estado en la eliminatoria y quienes seguramente serán protagonistas también en Brasil 2014.

Cada equipo tiene información acerca de sus participaciones en mundiales, ranking FIFA a Diciembre de 2012 y los títulos mundiales obtenidos. Casualmente, la publicación coincide con la ubicación de Colombia en el puesto 4 de la FIFA, dato que aunque resulta muy optimista y hasta poco objetivo, no deja de hacer de este álbum una pieza casi histórica para los coleccionistas colombianos. De igual forma, se presentan los resultados de la eliminatoria de cada equipo a Diciembre de 2012.

Lo malo: El álbum tiene poca información de los jugadores, dado que en las laminas aparece una bandera del país, el nombre del jugador, peso, estatura, fecha de nacimiento y posición en la que juega. De igual forma, aparece información limitada de los equipos. Lo anterior, va contra la tendencia de los álbumes Panini, que cuentan con estadísticas muy completas de los equipos e información más detallada de los jugadores, como por ejemplo equipo en el que juegan, apariciones internacionales, goles, etc.

De igual forma, se debe destacar de manera negativa que en equipos como Paraguay e Inglaterra no se cubrieron los derechos de las confederaciones de fútbol de cada país y por lo tanto no aparecen con los uniformes oficiales, de modo que salen con camisetas modificadas, lo cual le quita credibilidad a las imágenes.

Por último, el álbum no tiene los escudos de las selecciones ni imágenes de los equipos completos, entre otros detalles.    

Los dejo con las imágenes de esta publicación de Panini que es un abre-bocas del álbum oficial del Mundial de Fútbol que tendremos seguramente dentro de un poco menos de un año en nuestras manos.  















13 comentarios:

  1. Esta muy bacana tus colecciones me podrias decir donde consigo los sticker de road to 2014 fifa world cup brazil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todos los canges panini ¿De que pais eres?

      Borrar
    2. Alguien que viva en colombia. (Huila) para que me cambie

      Borrar
  2. este ya será el álbum oficial del mundial?

    ResponderBorrar
  3. alguie q se a de venezuela lo trendra para cambiar figuras repetidas

    ResponderBorrar
  4. y chile , venezuela y costa de marfil

    ResponderBorrar
  5. Tengo laminas para cambiar Bucaramanga Colombia

    ResponderBorrar
  6. el 2010 se lleno el albun online por la pagina de fifa.com....pregunto si tambien habra pa ejte mundial???
    gracias.

    ResponderBorrar
  7. Panini piensa repetir la experiencia de hacer el álbum online, de modo que seguramente en Abril tengamos en nuestras manos el álbum impreso y también por internet.

    ResponderBorrar
  8. En Cercado de lima te cuesta 200 soles el album completo de Panini ya te ahorras estar comprando sobre por sobre

    ResponderBorrar
  9. 나는이 멋진 앨범 파니니 좋아

    ResponderBorrar