jueves, 23 de mayo de 2013

Adidas Finale Munich 2012


El lanzamiento de un balón exclusivo para la Final de la Champions League se ha convertido en una tradición, dado que se trata de una pelota con un diseño diferente al que se maneja al inicio del torneo. Sin embargo, a diferencia de las otras temporadas de la Champions League, este balón fue utilizado durante la etapa de eliminación directa entre equipos, y no solamente en la final.

La final se jugó en Munich el 19 de Mayo de 2012 en el estadio Allianz Arena,  donde el equipo Inglés Chelsea ganó 4-3 al Bayern Munich por penaltis tras un empate 1-1 durante el tiempo de juego.

Las estrellas que se han vuelto un ícono de la UEFA Champions League, al hacer parte de su logo oficial y hasta del balón de la competición, aparecen modificadas espectacularmente en el Adidas Finale Munich 2012,  incorporando una mezcla de colores y tonos que hacen de esta, una pelota muy llamativa.

La bola está hecha en su mayoría en poliuretano y una mínima cantidad en cuero, materiales que permiten a los jugadores un mejor control del balón y que seguramente le darán más emoción al juego por ser más rápidos y sensibles. Las estrellas están unidas por una revolucionaria tecnología de bordado térmico, que perfecciona la aerodinámica, lo cual, sumado al material del balón, hacen que se tenga un mejor control de la trayectoria y una mayor fricción con los guayos.

Este balón en el duodécimo que presenta la marca alemana Adidas para la final de la Liga de Campeones y estuvo inspirado en la arquitectura y colores del emblemático estadio alemán Allianz Arena. Presenta además, una imagen de la copa con la leyenda “Munich Final 2012”, con dos logos de la UEFA Champions League a los costados y logos de la marca fabricante Adidas. Sin duda esta es una réplica bastante detallada del emblemático balón. 



2 comentarios: