jueves, 5 de diciembre de 2013

Camiseta de Brasil 2012-2013 Nike - Camisa Nike do Brasil

Escuche a un amigo (experto en el tema) decir que cada coleccionista debería identificar claramente su especialidad para enfocarse en algo más concreto y "completar" algún día la colección. En mi caso, la balanza se está inclinando a las camisetas y balones, aunque no es lo que más me gusta, definitivamente lo mio es el coleccionismo de fútbol en general... 


Habiendo hecho este preámbulo, presento la Camisa do Brasil, la camiseta, remera, jersey de la Canarinha, la selección más veces campeona del mundial de fútbol. Esta fue la camiseta que la selección pentacampeona lució durante los años 2012-2013, marca Nike y en su color amarillo tradicional. 


La marca estadounidense decidió mantener el color amarillo tradicional que ha caracterizado a Brasil como "A Canarinha", pero ha incorporado algo que desde mi concepto es un toque "retro" que evoca las camisetas de la selección durante los años 70's: Las mangas verdes. Vale la pena aclarar que la franja verde de la indumentaria brasileña en mundiales como el de México 70 era mucho más delgada y los materiales eran muy diferentes.  


En el pecho viene el logo bordado de la marca Nike y al lado izquierdo el escudo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), adornado por encima con las estrellas que representan los campeonatos mundiales ganados y en la parte inferior la palabra "Brasil", de acuerdo al capítulo 3 de los estatutos de la CBF. 

Cuento lo anterior para explicar que la nueva camisa de Brasil, con la que jugaría el mundial 2014 y que fue presentada apenas hace unos días, no podrá ser estrenada por lo pronto, precisamente por incumplir lo establecido en los estatutos anteriormente nombrados. Si se fijan, la nueva camiseta Nike de Brasil 2013-2014 no incluye la palabra "Brasil" debajo de su escudo. En mi opinión, está mejor así, tiene un estilo clásico y retro que le luce muy bien.   



Otros detalles de la Camiseta, el sello de Dri-Fit y Authentic, conocido ya en otras camisetas. El cuello de la Camisa tiene también una delgada línea verde. En su superficie posterior es muy sencilla. 


(No se confundan por el color, en algunas fotos sale palidecida pero es el tradicional amarillo canario). 


Nike ha sido el socio de Brasil desde 1997 y en las fotos quedarán las indumentarias del pentacampeao 2002, y de los títulos de América en 1997, 1999, 2004 y 2007, ente muchas otras participaciones en copas Confederaciones, Juegos Olímpicos, etc. 

Esta camiseta en particular quedará en la historia por exhibirse ante rivales como Italia, Portugal, Francia e Inglaterra, en los Juegos Olímpicos Londres 2012 (subcampeón) y por supuesto en aquel recordado 1-1 ante Colombia...

3 comentarios:

  1. Nueva camiseta del Brasil baratas para el mundial 2014
    ¿Tiene usted algún mensaje de este equipo?

    ResponderBorrar
  2. camisetas del Brasil 2014 es un nuevo diseño, El Brasil casa Camiseta de fútbol está en su color amarillo icono con el ajuste verde alrededor de las mangas y el cuello. tiene un estilo polo con estilo planteado collar, el famoso logo de Nike aparece junto en verde. personalizar nueva camisetas del Brasil, colección número del jugador.

    ResponderBorrar
  3. https://www.camisetasdefutbols.com/cmo-vencer-a-barcelona-desde-madrid-y-que-messi-es-clave-en-el-ascenso-p-151.html

    ResponderBorrar