lunes, 16 de diciembre de 2013

Album Mundial Juvenil Holanda 2005 - Cerveza Aguila

El año 2005 no era una muy buena temporada para Colombia en materia futbolística... Con una de las eliminatorias más flojas de los últimos años, Colombia apenas alcanzó el quinto puesto durante las fechas 14 y 15, después de haber estado durante todo el proceso en puestos octavo, noveno y último. El resultado fue no haber podido jugar el torneo mundial disputado en Alemania.  

Sin embargo, la luz de esperanza la daban los jóvenes. En 2004, la selección sub-20 ganó el torneo "Juventud de América" y se clasificó para jugar el Campeonato Mundial de la FIFA de esa categoría en Holanda. La banda de Rodallega, Pino, Falcao y Abel Aguilar, entre otros, tenía ilusionado a todo un país. 18 años después se lograba salir campeón del torneo, con Hugo Rodallega como estrella y goleador, ganándole a invencibles como Brasil. 

Colombia viajó a Holanda e hizo un papel muy destacado, siendo primera de su grupo tras ganar los tres partidos, incluso venciendo rivales de la talla de Italia. Sin embargo, en segunda ronda se encontraría con Messi, enchufado en ese mundial, y la seleción cayó 2-1 frente a Argentina. Aún así, quedó una buena impresión de una selección que ilusionaba con un futuro más glorioso, y que hoy está dando sus frutos.

Para este mundial, Bavaria lanzó una campaña de apoyo a la selección Sub-20 con latas de cerveza con la imagen de los jugadores (las expondré más adelante) y un "mini-álbum" que se llenaba con las etiquetas de la cerveza Aguila de 300 ml. Las etiquetas podían ser fácilmente retiradas de las botellas y tenía los 11 jugadores más destacados de la selección, entre ellos Falcao, Rodallega (la figurita difícil del álbum), Fredy Guarín, Edwin Valencia y Dairo Moreno. Este es uno de mis "álbumes" favoritos, es poco común y es el registro del inicio de una selección Colombia más talentosa. Los dejo con las imágenes del álbum del Mundial Juvenil de Holanda.


3 comentarios:

  1. Holanda 2005 vio el nacer de un superestrella del fútbol mundial, Lionel Messi descrestó al mundo con su fútbol y a partir de ahí empezó su meteórico ascenso a la cumbre del fútbol mundial.

    ResponderEliminar
  2. Hola, busco únicamente la etiqueta de Falcao. Será que la tienes? Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola busco el album o algunas repetidas, tambien tengo 2 repetidas para cambiar, aun no lo he podido llenar, soy Gustavo
    grbeergustavo@gmail.com

    ResponderEliminar