sábado, 14 de diciembre de 2013

Adidas Brazuca - Balón del Mundial de Fútbol Brasil 2014

Brazuca, una especie de gentilicio informal, sinónimo de "Brasilero", fue el nombre que miles de hinchas del país sede del próximo mundial eligieron para el balón de la copa. El Adidas Brazuca fue probado durante dos años de manera "incógnita", de modo que lo han probado más de 600 futbolistas de primer nivel, y la marca alemana asegura que es el mejor balón creado hasta la fecha.

Mini Balón Adidas Brazuca

Como nos tiene acostumbrados, Adidas ha cambiado de manera considerable el estilo de los balones a lo largo de estos años. Un ejemplo de ello fue la innovación con el Fevernova después de haber manejado algunas variantes del "Tango" para varios mundiales desde Argentina 78. En Alemania 2006 se presentó un balón compacto, con un número reducido de piezas que se ajustaban perfectamente y en Sudáfrica se utilizó una pelota de características similares... Ahora, el Brazuca cuenta con 6 piezas idénticas que se unen perfectamente, y al menos visualmente parece muy innovador y diferente al resto de balones de los mundiales.

Mini Balón Adidas Brazuca

Al igual que el Jabulani, Brazuca espera dar muchos problemas a los porteros de la Copa del Mundo, dado que permite dar más curva a los disparos y es muy escurridizo. Sin embargo, se espera que mejore con respecto al balón del 2010, que fue considerado por mucho como "una pelota de playa". 


Por último la descripción visual del balón: Extraño! fuera de lo convencional... Sus seis paneles unidos crean una especie de cruz en cada cara del balón. Además, es un balón muy colorido, sus tonos naranja, verde y azul, hacen del Brazuca una pelota muy alegre. Estos tonos son tomados de las características manillas artesanales brasileñas de los deseos, elementos que se han popularizado por toda América Latina. De igual forma, tiene unos sectores de color azul oscuro con pequeñas estrellas en representación de la bandera de Brasil. El logo de la Copa aparece en la cara del balón, al igual que el logo de Adidas y el nombre del balón. Además, tiene un sticker de producto de la copa del mundo.      

2 comentarios:

  1. uno de mis favoritos junto al de alemania 2006 y a los ultimos de la champions

    ResponderBorrar
  2. Extraño! fuera de lo convencional... Sus seis paneles unidos crean una especie de cruz en cada cara del balón.Relación con la calidad del juego de fútbol, muy en serio!

    ResponderBorrar