domingo, 22 de marzo de 2015

Museo de Millonarios F.C. (Parte I)

Tan solo unos días después de haber abierto sus puertas, pude visitar la primera exposición oficial de un equipo de fútbol colombiano (De hecho fui el visitante número 67), el museo de Millonarios Fútbol Club. Aunque no soy hincha de Millonarios, me declaro un seguidor del fútbol en todo su contexto, de manera que no podía dejar de visitar este espacio que guardaba un pedazo de historia del balonpié nacional, una sala dedicada al mayor ganador de torneos colombianos y del cual los más viejos de la casa aún pueden presumir por haber tenido la más grande estrella del fútbol mundial de la época: Alfredo Di stefano.   



 Al entrar, a mano izquierda, una pared llena de fotos gloriosas y de las estrellas del Club reciben los visitantes, contextualizando acerca de los casi 70 años del equipo.  

Seguido, el mural donde todo hincha del equipo deberá tomarse la foto obligada, un collage de los jugadores más representativos. 

 Las primeras sorpresas del museo comienzan a aparecer: Botines, camisetas y guantes donados por los jugadores que han pasado recientemente por Millonarios, en las fotos siguientes por ejemplo, indumentaria de Nelson Ramos. 



 Oscar Córdoba, el gran arquero de América de Cali y Boca Juniors, que terminó su carrera en Millonarios. 

 La segunda gran sorpresa del museo, imperdible: Camisetas del "Guajiro" y "la Saeta Rubia". Tal vez dos de los más recordados jugadores del equipo, por supuesto junto "al Pibe" Valderrama, Pedernera y "el viejo" Willy.  



  Más adelante, las fotos de los 14 planteles campeones del torneo colombiano, material de archivo del equipo.  



En la próxima entrega, la mejor parte: Las camisetas más representativas de Millonarios...

1 comentario:

  1. felicitaciones por dedicarle tiempo a una pasion q muchos compartimos... el futbol

    ResponderBorrar