lunes, 23 de marzo de 2015

Museo de Millonarios F.C. (Parte II)

Otros artículos de colección de Millonarios están en su museo, como por ejemplo banderines antiguos, medallas y un espacio especial para Alfonso Senior, fundador del equipo. 




Por otro lado, dado que en el recorrido por el museo recomiendan no difundir imágenes del ala de trofeos pues consideran que eso disminuiría el interés de los hinchas en entrar al museo, quiero dejar solamente la foto de la Merconorte, único título internacional oficial del equipo, haciendo más bien la invitación a que conozcan el museo, sean hinchas o no, para que vean las copas obtenidas en Colombia y por ejemplo el título amistoso ganado en aquel famoso partido ante Real Madrid en los años 50. 


Para finalizar la visita, lo que más me gusta: más camisetas históricas, algunas de las cuales me encantaría tener, aunque reitero no ser hincha de Millonarios. 

 Camiseta 2009 de Millonarios Adidas (Pepsi)

 Camiseta 2009 - Saeta (LG)
Muy recordada por la hinchada azul

 Camiseta 1996 - Nanque ???? (Cerveza Leona)
Con la que se alcanzó el subcampeonato y clasificación a la libertadores


 Saeta (Pepsi) 2006

 Patrick (Cerveza Caribe - no me acuerdo de esa cerveza) 1998




 Camiseta clásica, Millonarios 1981 

 1977

 Mi favorita, Adidas 1988
Dicen además que tiene el tono de azul original de Millonarios

 1985

 1986



Definitivamente el museo de Millonarios es un espacio que todos los hinchas del fútbol deben visitar, pues es un pedazo de historia del balonpié nacional. Además, es el primer museo oficial de un club de fútbol colombiano, lo que pone al equipo, al menos en este sentido, al nivel de los más grandes equipos del mundo. Es una iniciativa que vale la pena aplaudir y visitar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario