domingo, 8 de junio de 2014

Videojuegos Clásicos de Fúitbol - FIFA


Las consolas de videojuegos han avanzado mucho y hoy en día se pueden tener juegos como Pro Evolution Soccer o FIFA 2014, que son muy avanzados y divertidos, con nombres de los jugadores, uniformes de los equipos, jugadas y aspectos de jugadores muy realistas. Sin embargo, estos juegos no siempre fueron así de reales y revisando en mi colección, les traigo imágenes de los primeros juegos de fútbol, al menos de los más famosos:

Los primeros juegos de fútbol para Supernintendo eran muy aburridos (no se como me entretenía con eso). 






El primero en dar el gran paso, el inicio de la saga de FIFA, el que inició la alianza con la Federación de Fútbol más importante del mundo, fue Electronic Arts, creador de FIFA International Soccer (94), juego de video que aunque tenía selecciones, no contaba aún con los nombres reales de los jugadores, pero era algo... (Tomé algunas fotos de la pantalla...)



No fue hasta 1994 cuando se lanzó "Zico Soccer" para SNES (también de EA Sports), primer videojuego que presentaba una estrella de fútbol mundial en su contenido. Al iniciar, aparecía la biografía de Zico y podías enfrentarte entre selecciones, lo que para la época era un gran avance.  




A partir de 1996 nace la serie de videojuegos FIFA, los cuales contenían como novedad los equipos de liga de los principales países, los nombres de los jugadores con sus habilidades, y selecciones. 


 Asprilla en Parma (el mejor del equipo, grande tino).


 Se podía jugar la liga brasileña en FIFA 97


 FIFA 98 era uno de mis favoritos puesto que manejaba toda la imagen de la Copa del Mundo de Francia, hasta salía un pixelado Footix, muy avanzado para la época. Aparecía la Selección Colombia con un Excelente nivel en la que debías jugar desde la eliminatoria, y el tino en New Castle, estrella junto a Shearer. 

  



Todo esto va a que los juegos de video también hacen parte de la historia del fútbol. Las empresas productoras se han vinculado a este negocio, muy rentable y que vende millones de copias para quienes queremos jugar así sea un ratico como Messi, Ribery o Asprilla. 

Un recorrido retro por el mundo de los juegos de fútbol.

2 comentarios:

  1. Accidentalmente vio este blog, me siento que realmente me gusta el estilo de escritura del autor, creo que debe ser un hombre muy sabio. Haha, quiso hacer amigos con usted.

    ResponderBorrar