sábado, 8 de marzo de 2014

Footix, la mascota del Mundial Francia 98


Footix es una de las mascotas más recordadas de los mundiales de fútbol. Fue la imagen del mundial de Francia en 1998 y su apariencia colorida y amable hizo de él un personaje clásico del fútbol. Estaba inspirado en el gallo, símbolo nacional (no oficial) de Francia, y sus colores azul (cuerpo), amarillo (pico) y Rojo (cabeza), hicieron de esta mascota una de las más identificadas por los seguidores del deporte. También tenía el balón Tricolore del mundial Francia 98 en su mano. 


Cuenta la historia que Footix fue una creación de una de las agencias de diseño más famosas de Francia, y el nombre fue elegido por el 47% de los Franceses encuestados entre cinco opciones: Footix, Zimbo, Houpi, Raffy y Gallik. El nombre es una mezcla entre "football" y el famosísimo héroe galo "Asterix". 


Fifa.com en su sección ¡Que se oiga tu voz! consultó entre sus usuarios cuál era su mascota favorita de los mundiales de fútbol de la FIFA, quedando Footix en primer lugar, seguido de Naranjito. En Colombia dejó un buen recuerdo, particularmente por ser Francia 98 la última edición en la que participó la selección. Andamos nostálgicos e ilusionados con tener una relación más duradera con Fuleco en Brasil...

Este muñequito de aproximadamente 20 cms de alto, me lo consiguió mi gran amigo Luis Fernando "Chiqui" Álvarez en su viaje por Europa en 1998.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario