miércoles, 29 de mayo de 2013

Camisa Olympikus Flamengo Centenário 2012


Cien años de fútbol del Clube de Regatas do Flamengo, institución que nació, como su nombre lo indica, como un equipo de remo antes de llegar a ser el famosísimo "fla" que brilla en el Maracaná semana a semana. Fue en el año 1.912 cuando el equipo de fútbol de Flamengo comenzó a participar a nivel profesional, y a la fecha cuenta en sus vitrinas con 32 campeonatos Cariocas, 6 campeonatos brasileños y la copa Libertadores de América así como la Intercontinental, ganadas en el año 1.981. Es uno de los equipos más conocidos y seguidos del mundo, y el más popular dentro de Brasil. 

Entremos en materia... Entre 2009 y 2013, la marca brasileña Olympikus se encargó de diseñar el uniforme del Flamengo. Durante este periodo se manejaron distintas versiones de la tradicional camisa roja y negra del Fla, y además en 2012, se lanzó una edición especial por el aniversario del equipo de fútbol, una remembranza de la primera indumentaria que lució el equipo de Rio.

 

Esta camisa conmemorativa es toda una pieza de colección, una edición especial de Olympikus y el Club Flamengo para todos los hinchas y coleccionistas. Tiene los colores tradicionales del equipo Carioca en un diseño "ajedrezado", además del logo del fabricante brasileño y el escudo del Flamengo estampados (estrella bordada), lo que le da un estilo retro a la camisa. Cuenta además con el sello conmemorativo de los 100 años del club, estampado en la mitad del pecho, así como el logo de Olympikus en la parte posterior de la camisa y el sello "Futebol Inspira" del fabricante.    
 







Gracias a mi hermano esta colección sigue creciendo! Esta vez me obsequió esta espectacular camisa conmemorativa de uno de los equipos que más me gustan a nivel internacional. En el Flamengo han jugado algunos de los futbolistas que me marcaron durante mi vida, como Romario, Bebeto y Ronaldinho, así como leyendas como Zico y Lobo Zagalo, y esta camisa me despierta aún más el interés por este gigante del fútbol mundial.  

3 comentarios:

  1. la camiseta de fútbol tan maravilloso. Mi tío también recogió esta camiseta de fútbol en línea http://www.cfb2013.com/ . Se ve genial.

    ResponderBorrar
  2. Estimado, todavía es posible comprar esta camisa?

    ResponderBorrar