sábado, 6 de octubre de 2012

Album FPC - Fútbol Profesional Colombiano 2012 Panini

Panini acaba de lanzar el álbum del Fútbol Profesional Colombiano 2012, donde cada uno de los 18 equipos de la "primera A"tienen su espacio... Se trata de un álbum muy completo, con imágenes de los principales jugadores del equipo (16), escudo y foto del equipo, además de la información del club y de cada uno de los jugadores. Cuenta además, con la tabla de campeones y el cronograma de la temporada II 2012.


Lo bueno: Considero que tiene un buen número de fichas (354), las necesarias para que cada equipo cuente con un grupo de jugadores considerable y sea más fácil de llenar. Dentro de la información de cada escuadra está una imagen pequeña del diseño de la camisa. De igual forma, me gustó que se haya dedicado parte del álbum a los equipos de la segunda división de Colombia, dado que lo hace más completo. Por último, cuenta con 12 láminas con las portadas de los anteriores álbumes del FPC comercializados por Panini y los campeones de cada año (aunque por lo general critico este tipo de "rellenos", me parece que no es excesivo).


  Atlético Nacional, el club con más títulos internacionales.
 

  Independiente Santa Fé, actual campeón.
 

 Colección álbumes FPC Panini desde el 2004.
 
 Espacio dedicado a la Primera B nacional.


Lo malo: No me gustó el diseño de los escudos, muy sencillo y hasta anticuado... Tiene un par de errores en la información. Considero que faltan por lo menos tres o cuatro láminas con el logo de la Dimayor (División Mayor del FPC), Federación Colombiana de Fútbol y la copa (o el balón oficial).

Un excelente álbum que Panini trae para promocionar aún más la liga nacional.

4 comentarios:

  1. Me parece bien que saquen ese álbum, pero creo que solo traen 15 jugadores por cada equipo, debería tener por lo menos 20. para incluir la mayoría de suplentes.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Lo bueno, es que no hay mucho relleno para justificar más láminas. El número de jugadores por escuadra es el ideal, de todas maneras siempre habrá alguien que quede faltando. La información de todos los campeones y subcampeones. El fixture del segundo torneo. La info para cada equipo incluyendo el diseño de la camiseta. Los equipos y escudos de la primera B. El diseño de las páginas y las láminas es muy bueno.

    Lo malo, el pequeño relleno que tiene se pudo haber cambiado por los logos de la Dimayor y las copas (Copa, Liga, Torneo y Superliga) tal cual lo planteas. Hay info terriblemente equivocada como el número de títulos del Cali. Debería ya reconocer a Santa Fé como campeón del primer semestre. El diseño especial de los escudos no es tan especial, se pudo haber hecho algo mejor o diferente a la ya común "brillantina" como estar troquelada y en un material diferente. Necesitaba un plus especial, como un afiche central donde se puedan pegar los mejores de la liga en el onceno ideal usando las "repetidas" y de hecho, hicieron falta los estadios si tenemos en cuenta que vale la pena resaltar sus "nuevas" estructuras.

    A modo mucho más personal, el sobre pudo haber tenido un precio de $700 y los blister y cajas que venden en los almacenes deberían tener un descuento de al menos el 15%, sólo digo.

    ResponderBorrar
  4. Olá amigos, tenho blog de álbuns escaneados e gostaria que alguém pudesse escanear álbuns colombianos, em troca posso enviar dois álbuns escaneados colombianos de 1950(Crack) e 1981(estrellas del Fútbol) ou alguns brasileiros, meu blog é www.albuns-escaneados.blogspot.com.br e meu email alencargremista@bol.com.br

    ResponderBorrar