martes, 7 de noviembre de 2017

Goleo VI y Pille


Siguen llegando nuevos integrantes a la colección. En este caso es un elemento que en realidad son dos personajes: Goleo (León) y Pille (balón). 

Goleo fue la mascota elegida para el mundial Alemania 2006, y como dato curioso, el león es el único animal que ha repetido su participación como mascota en una Copa del Mundo, recordando al león Willie de Inglaterra 66 (primera vez que se utilizó mascota en un mundial). Precisamente debido a que el León es el símbolo de Inglaterra, el lanzamiento de esta mascota tuvo una gran polémica, dado que los alemanes no se sentían representados. 

Por otro lado, Pille, es un balón que habla y acompaña a Goleo. 

Otro dato curioso es que esta ha sido la única mascota "viviente", es decir, ha sido el único personaje que no fue representado a manera de caricatura. Si buscas en google mascotas de mundiales vas a encontrar que todas tienen una representación gráfica, mientras de Goleo y Pillé solamente aparecen fotos del personaje en algunas de sus presentaciones. 

Aquí les dejo las imágenes del muñeco de Goleo VI y Pille, el cual conseguí 11 años después y que se une a la familia de mascotas de mi colección.  







1 comentario:

  1. Buenas quisiera saber si vende los albumes de fpc o cambia y si es asi que precio, por favor dejarme un numero de contacto

    ResponderBorrar