martes, 15 de julio de 2014

Moneda de México 86 - Tesoros del Mundial

Se acabó el mundial y queda un vacío, ya no más partidos diarios, ni los noticieros hablando de los jugadores, mostrando goles, jugadas, faltas... Se acabaron los domingos todos los días y la buena energía que le pusimos a los equipos que nos gustaban. Nos dejó una final soñada, con pesadilla incluida por ver a Argentina lamentablemente subcampeona, pero queda en la mente un equipo luchador y con la suerte del campeón (aunque al final no alcanzó). Deja la mejor participación de Colombia en los mundiales y algo que no se le hubiera pasado por la cabeza ni al Colombiano más optimista: James Rodríguez goleador del mundial, un colombiano goleador del mundial!!! Nace una leyenda y se abren puertas para este grupo tan especial. Veo todo con nostalgia dando una mirada hacia atrás, pero acaso esa no es la esencia del alma de un coleccionista????  

Y de todo este amor por el deporte más lindo del mundo, quedan algunos tesoros que he tratado de recolectar durante estos años. Hoy, les presento una moneda conmemorativa de un mundial mucho más alegre para la república Argentina, la moneda de $25 del mundial de México 1.986. La casa de la moneda creó una serie de monedas conmemorativas del XIII campeonato mundial, que venían en un empaque especial que decía "Tesoros del Mundial", y tiene el Certificado de Acuñación al reverso. 


Se trata de una moneda de $25 plata, ley 0.720, creada por la Casa de la Moneda de México y autorizada por el Congreso de la Unión. La moneda tiene grabada la leyenda "Copa Mundial de Fútbol México 86", de valor $25, 1.985 (año de acuñación) y 0.72 plata, ley bajo la cual fue acuñada. 




Simplemente un recuerdo hermoso de ese espectacular mundial de fútbol.   

2 comentarios:

  1. tengo tres con acabado normal (la de 25, 50 y 100),
    las tres estan en ley 0.720

    en cuánto podría venderlas cada una?

    ResponderBorrar
  2. Alguien me puede ayudar a encontrar una persona que se interese o me pueda valuar un plato de laton del mundial mexico 86, al centro esta pique (la mascota) y al rededor las banderas de los paises participantes, hecho por la compañia billy sport en el 84. alfonsokanessa@hotmail.com o 3315447711 whatsap

    ResponderBorrar