jueves, 27 de marzo de 2014

Fuleco, la mascota del mundial Brasil 2014

Ya conoces la mascota del mundial? Sabes cómo se llama? Te presento a Fuleco, la mascota del mundial Brasil 2014. 


Pues se trata de un armadillo brasileño de tres bandas, un animal típico del este de Brasil (cerrado brasileño), que antiguamente habitaba en todo el territorio del país. Fuleco es de una de las especies de armadillo que pueden enrollarse para formar una bola casi impenetrable, de modo que esconde sus orejas en el caparazón y une su cabeza con la cola, encerrándose en su "burbuja". Gracias a esta forma, el armadillo brasileño puede viajar a lugares que son muy secos para otros animales. Es además, una especie en peligro de extinción. 


Los armadillos son por lo general tímidos, sin embargo Fuleco es un brasileño seguro, orgulloso, afectuoso y hospitalario. Su caparazón ha evolucionado y ha tomado un color azul, que representa la belleza natural de Brasil: el cielo, las aguas claras y los mares, llenos de vida. Cuando celebra un gol, hace la "voltereta del armadillo" para celebrarlo. Es además un personaje comprometido con la ecología, que se relaciona con sus amigos por redes sociales y le gustan los videojuegos. Nació el primero de Enero del año 2000, siendo el primero de su especie en el nuevo milenio. Desde luego le encanta el fútbol y admira a Pelé y a Ronaldo (gigante Ronaldo). 


Es la sexta mascota que es un animal, desde que se inició esta costumbre en los mundiales (Inglaterra 1966 con Willie el León).  

Fuleco fue creado por un grupo de diseñadores de Brasil, quienes tuvieron que escoger entre diferentes símbolos del país, y después de año y medio lograron traer a la vida este simpático armadillo. El nombre fue escogido vía internet por el 48% de los votantes, y es la mezcla entre Fútbol y Ecología. 


En las imágenes se puede ver mi última adquisición: un muñequito de Fuleco licenciado por la FIFA. Mide aproximadamente 13 cms y es de felpa en la mayoría de su cuerpo y tela y cuero (me imagino que artificial) en su "caparazón". 

1 comentario: