miércoles, 18 de diciembre de 2013

Álbum Fútbol Profesional Colombiano 2013 - Panini


Panini sacó al mercado el álbum del fútbol Profesional Colombiano 2013, la novena edición de esta publicación que se ha vuelto tradicional en el país. El álbum cuenta con 270 láminas, más 14 de la selección Colombia.  


Esta publicación cuenta con 15 laminitas a todo color por plantel, una del equipo entero y catorce de jugadores. El escudo del equipo viene impreso en el álbum, al igual que el "esquema táctico frecuente" del equipo. 



Cuenta con una página especial de la selección Colombia, con los 14 jugadores más representativos, dentro de los cuales se destacan David Ospina, Yepes, Camilo Zúñiga, Falcao, Armero, James y Edwin Valencia, entre otros. 





Lo Malo: Faltaron escudos de los equipos. En el álbum anterior eran muy sencillos y en este definitivamente faltaron como lámina adicional. 
Falta información de los equipos y de los jugadores, los datos que hay son muy básicos. 
Aunque el número de láminas hace más fácil la colección, hacen falta más jugadores por plantel. 
A diferencia del álbum anterior, este no contiene cromos de la segunda división. 
El fondo de cada página podría ser más armonioso.

Lo Bueno: El número de láminas hace que sea más fácil completar esta colección (284).
Se ha dado continuidad anual a la publicación de este álbum. 
Los cromos de la Selección Colombia "metalizados".
Se eliminaron las láminas de "relleno" de las ediciones anteriores del álbum. 

3 comentarios:

  1. Hola, soy português y me gustaria cambiar albumes de figuritas del futbol colombiano por otros portugueses o de otros payses. Mi mail es: arturabreu1@sapo.pt.

    ResponderBorrar
  2. Lo máximo que un aficionado al fútbol, creo que el fútbol es el deporte más grande en el mundo, me gusta mucho estas álbum fútbol profesional. Colombia es un muy buen equipo y yo les esperan en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, para tener un buen desempeño.

    ResponderBorrar
  3. buenas noches, me parece muy buena la publicación, tiene laminas para cambio, ya que casi nadie realiza los albumes del fútbol profesional colombiano y no he logrado encontrar a alguien para cambiar, gracias

    ResponderBorrar