martes, 12 de noviembre de 2013

Balón Tango 12 Finale (Mini) - Euro 2012

El Tango regresó a las canchas luego de 24 años de su aparición en Eurocopas (Alemania 88), y de su último mundial en España en 1982. Se trata del Tango 12, balón oficial de la Euro 2012 Polonia - Ucrania, torneo que ganara España y con el que consiguió la triple corona en línea (Eurocopa-Mundial-Eurocopa). 

La característica básica del Tango son las figuras "triangulares" unidas, que forman círculos en el interior del balón, y su nombre hace referencia a la elegancia y pasión de la popular música Argentina. Este diseño básico se utilizó con algunas variaciones en balones como el Terrestra, el Questra o el Etrusco de las Eurocopas 2000, 96 y 92 respectivamente. Sin embargo, el Tango original no aparecía desde el 88 en la Euro y su regreso fue notable.

Adidas se ha encargado de investigar y desarrollar mejores balones, más sensibles y precisos, que permitan un mejor juego y más goles. El Tango 12 es un balón tiene estas características, y el cambio fundamental frente al clásico Tango es el tamaño de las piezas "triadas", lo que hace que los círculos se vean más grandes. 

Los dejo con las fotos de la Réplica Mini del Adidas Tango 12 Finale, que cuenta con el logo de la Copa y de Adidas en su cara principal, en los "costados" los equipos separados en cada uno de los grupos y en el interior de los triángulos unas líneas que forman el trofeo en juego.




7 comentarios:

  1. Hola.
    Soy coleccionista (Beginner, estoy empezando) y me gustaria sobre que objeto almacenas los balones.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola, no entiendo muy bien tu pregunta, pero supongo que es en qué objeto exhibo los balones... Resulta que algunas veces en las tiendas Adidas me han vendido las bases en las que venden sus balones en las tiendas. También he tenido que ser un poco recursivo y ponerlos sobre tapas de botellas plásticas grandes o vasos de plástico cortados...

    ResponderBorrar
  3. Lea el artículo, no sé donde algunos piensan que es muy avanzado. Pero aún así se agradecen a los autores comparten este artículo, me he preocupado por ti.

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. Buenas tardes, me gustaría saber donde y como lo compraste. Soy de Mexico, si estas interesado en venderlo yo te lo podría comprar. Espero tu respuesta. muchas gracias.

      Borrar
  5. Buenas tardes, me gustaría saber donde y como lo compraste. Soy de Mexico, si estas interesado en venderlo yo te lo podría comprar. Te dejo mi correo por si te interesa venderlo. coleccionymas@hotmail.com

    ResponderBorrar