martes, 24 de febrero de 2015

Visita al Camp Nou (parte I)

Durante el mes de Noviembre de 2014, visité uno de los templos del fútbol mundial: El Camp Nou, casa del gran FCBarcelona. Durante esta visita, pude entrar al tour por el estadio y al museo del club, toda una experiencia enriquecedora e inspiradora.



Desde la entrada se siente el ambiente de fútbol, de la alegría de estar en el estadio de uno de los equipos más grandes del mundo. Es un escenario moderno y gigante, impactante desde la entrada. 


Una vez adentro, inicié el Camp Nou Experience, entrando al museo del club, donde encontré todo tipo de material, desde fotos, medallas, camisetas y balones, hasta los trofeos y distinciones como los premios de goleador y los balones de oro de Lionel Messi, quien tiene su propio espacio en el museo. 
   
Dentro del museo, están artículos como las partituras originales del Canto del Barcelona, balones y camisas firmados por los jugadores más representativos de cada década, y por ejemplo en esta imagen, la entrada al derby Real Madrid Vs. Barcelona en el Santiago Bernabeu (1974), partido que ganó el equipo culé por 5-0.  

El "espai Lionel Messi" tiene los reconocimientos más importantes al mejor jugador del mundo, donde se exhiben los balones de oro y botines de "pichichi" de la liga, además de fotos y datos del jugador argentino.  


Dentro de todos los trofeos del Barcelona (los cuales subiré en otra entrada), está la sección de las orejonas, las cuatro Champions League conseguidas por el azul grana, un pedazo de historia del Club, ya verán mi foto con una réplica más adelante... 


Mas adelante, unas pantallas puestas en forma horizontal muestran las imágenes más importantes del Barcelona, mostrando los jugadores y eventos más notables en una línea cronológica. De igual forma, se muestran una serie de fotos de algunos de los más grandes ídolos del Club, los cuales me recuerdan porqué me gusta tanto el Barcelona: Romario, Saviola, Ronaldinho, Ronaldo, Maradona y Cruyff, entre otros.   



 

También hay espacio para artículos de colección más "informales", llevados de todas partes del mundo, como mochilas, libros, camisas, chaquetas, gorras y revistas. De hecho, en las calles de Barcelona se pueden encontrar diversos artículos no oficiales del club, los cuales espero mostrar después... 



 

La sala de prensa del Barcelona es un espacio muy bien diseñado dentro del estadio, en el que los jugadores hacen sus declaraciones una vez finalizados los juegos. 



Sin duda una experiencia espectacular que terminaré de mostrar en próximas entregas...

1 comentario:

  1. Hola, soy de Argentina, con un fin solidario colecciono camisetas pero SOLO LO HAGO CON ROJINEGRAS A FRANJAS VERTICALES, si tienen a bien enviarme un saludo al pie del link, que incluyo debajo, se los agradecere, por favor haciendo mencion de donde lo envian.-Muchas gracias.-

    http://micolecciondefutbol.es.tl/Colecci%F3n-Fidel-Voglino.htm

    Fidel

    ResponderEliminar