domingo, 31 de agosto de 2014

Gatorade Selección Brasil

Gatorade se lanzó a apoyar a la selección brasileña del mundial 2014, con esta botella en la que aparecen las principales estrellas de la canarinha. Gatorade se fue por una apuesta casi segura: el equipo cinco veces campeón, que jugaba de local, siempre favorito... 

En esta botella de un litro, aparecen algunos de los jugadores más queridos del scratch, como Thiago Silva, Marcelo y David Luiz. También aparece el escudo de la selección brasileña de fútbol.  



miércoles, 20 de agosto de 2014

Colgante de Naranjito, la mascota de España 82


Qué mejor presentación para este artículo que el comercial de TVE de 1982, promocionando el juguete de la empresa Toyse: "Naranjito Colgante, recuerdo del mundial". 


Pues ahora llega a mi colección este Naranjito colgante, que viene a hacerle compañía a Footix y Fuleco. Esta maravillosa figurita de la mascota oficial del Mundial de España 1982, es un espectacular recuerdo de la historia de los mundiales. 


"Naranjito Colgante, la mascota del mundial es tu mascota, anima a la selección con el Naranjito colgante, llévatelo al fútbol y a todas partes, mira como sube, como si corriese y chutase".


Bienvenido Naranjito al combo de mascotas de los mundiales de Coleccionistas de fútbol...

miércoles, 13 de agosto de 2014

Balones Adidas de los Mundiales

Tras un mes del mundial, debo aceptar que aún no lo supero, pasó la fiebre amarilla y de nuevo volver a la realidad. Y precisamente, aprovechando el impulso de la nostalgia que da despedir a Fuleco y el mundial, decidí conseguir ahora los mini balones Adidas de los mundiales de fútbol.

Adidas comenzó a hacer los balones de los mundiales de fútbol de la FIFA desde 1970. En aquel campeonato, en México, se utilizó el Adidas Telstar, con el cual se cambió el diseño clásico de los balones de Fútbol, que si recuerdan, parecía más un balón de Volleyball. El Telstar le dio los pentágonos y exágonos al balón de fútbol, que continuaron vigentes hasta hace unos 12 años.  

El primer cambio significativo se dio para Argentina 78, cuando se creó el Adidas Tango, que traía una serie de figuras triangulares que formaban unos círculos en el balón, y que mantuvieron más o menos el mismo estilo (aunque cambiaba el diseño de los triángulos) hasta Francia 98. De esta forma, pasaron por lo pies de los mejores jugadores del mundo el Tango, Azteca, Etrusco, Questra y Tricolore. 

Los cambios más grandes vinieron a partir de 2002, cuando en Corea y Japón se jugó con uno de los balones más bonitos de la historia del fútbol: el Fevernova. Este balón cambiaba por completo los diseños anteriores y le daba un toque de modernismo al campeonato, adecuado para los futuristas escenarios asiáticos que albergaron el mundial. A partir de ahí, creo que es cuando la marca Alemana ha invertido más dinero en desarrollar balones más rápidos y livianos, que permitan tener más goles por partido. 

Aunque se logró la meta de aumentar el promedio de goles de los últimos campeonatos (con el Brazuca se lograron 171 anotaciones, igualando el resultado del mundial 98), se tuvieron que pasar "pruebas" desastrosas como la llamada "pelota de playa", como llamó Casillas al Jabulani de Sudáfrica 2010. Toda la historia de 44 años de fútbol en 11 simples balones.

jueves, 7 de agosto de 2014

Camiseta Escocia 2014 Adidas

A pesar que la selección escocesa no se clasificó para el mundial de Brasil, el equipo presentó una nueva camiseta con la que espera clasificar a la Euro 2016 en Francia. Escocia quedó por debajo de países como Bélgica, Croacia y Serbia, lo que le cerró las posibilidades de estar presente en Brasil. 

Adidas ha querido renovar la indumentaria de esta selección británica, manteniendo las características clásicas de su camiseta: Color azul oscuro con algunos detalles blancos. Escocia, que ha pasado por uniformes Diadora y Umbro, ha recibido esta vez por parte de la marca alemana, una camiseta clásica con unos toques de vino tinto en el cuello en "V", y una franja horizontal en la espalda del mismo color. De igual forma, mantiene las líneas blancas-plateadas representativas de Adidas, que salen desde el cuello hasta las mangas. Pero seguramente el detalle más notable son las franjas en el torso y el final de las mangas, en diseños tradicionales escoceses.   

En el pecho, el escudo de Escocia en dos colores (azul y blanco-plateado), tendencia que manejó Adidas durante el mundial 2014, en el que vistió varias selecciones que en sus camisetas tenían escudos sencillos (y hasta raros...) en dos colores. Un ejemplo de esto, fueron las segundas equipaciones de Colombia y México. De igual forma, el logo de Adidas aparece en plateado. La etiqueta con el escudo (a color) de la selección escocesa.    

Una camiseta hermosa y muy sobria para uno de los rivales clásicos de una selección de muchísima tradición como Inglaterra.  

lunes, 4 de agosto de 2014

Amor por Nuesta Selección - Cerveza Aguila

Cerveza Aguila aprovechó el buen momento de la Selección Colombia en el mundial de Brasil, para una vez más lanzar unas latas de apoyo al equipo nacional. Esta vez, las latas tenían las celebraciones de la selección con las siluetas de algunos de los jugadores y la leyenda "Amor por Nuestra Selección". 

Dentro del grupo de jugadores se puede reconocer a "Teo", Armero, Quintero y Guarín, celebrando un gol. 

 Además, el águila volando sobre la tierra cambia para mostrarla sobre un balón de fútbol. 

La colección contiene cuatro latas de apoyo a la Selección Colombia de la cerveza más conocida del país, y patrocinadora desde hace más de 20 años del equipo nacional.  

sábado, 2 de agosto de 2014

Botella de Coca Cola Mundial Brasil 2014 - Lituania

Continuando con las botellas de Brasil 2014 de varios países, esta vez logré conseguir una Coca Cola de Lituania!!! Pues resulta que en Lituania Coca Cola lanzó estas botellas de 250 ml con la etiqueta del mundial Brasil 2014. 

La botella tiene el logo del mundial 2014 y los diseños que manejó la multinacional americana para el campeonato de este año, básicamente un balón con los colores de Brasil (o Lituania, da lo mismo).  


La etiqueta viene con toda la información en Lituano y las únicas pistas son las palabras "Lietuva" y "Vilnus", "Lituania" y "Vilna" respectivamente. Muy curiosa... 

Lituania terminó cuarta en su grupo de eliminatorias (entre 6 países), debajo de mundialistas como Grecia y Bosnia. Nunca han participado en nada: ni mundiales, ni eurocopas. Sin embargo, esta es una muestra del fenómeno global que representa el mundial de fútbol, donde todos los países siguen de cerca el campeonato aunque no hayan clasificado. Un pedacito de historia que cuenta cómo se vivió el mundial 2014, incluso en Lituania.