miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nueva Camiseta de Colombia

Adidas lanzó el pasado jueves la nueva camiseta de la Selección Colombia con la cual jugará el Mundial de Brasil 2014 y que se estrena el 14 de Noviembre en Bruselas en el amistoso que jugarán Bélgica y Colombia.


Aunque trató de mantenerse en secreto el nuevo diseño de la Camiseta, ya se habían filtrado algunas imágenes y se generó una polémica con respecto a esta indumentaria. Adidas, que a mi parecer ha sido estratégico en la comercialización de la camiseta de la selección al manejar un único diseño durante toda la eliminatoria (a diferencia de Lotto que cambió de uniforme varias veces durante eliminatorias), de cualquier forma iba a tener problemas para superar el diseño que venía manejando, dado que a pesar de ser sencillo había generado recordación entre los colombianos (más después de la clasificación al mundial). De esta forma, la presentación de la nueva camisa generó inconformidad entre muchos pero va a ser la camiseta de moda el próximo año y ya me hice a la mía...


La camiseta tiene el cuello blanco como símbolo de paz, detalle similar en las mangas, con un toque de azul. Tiene una franja diagonal en color azul oscuro que desciende desde el hombro derecho hasta el costado izquierdo del pecho, y en su interior está el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol (izquierda) y una impresión de fondo con imágenes del sombrero vueltiao, uno de los símbolos más importantes de la cultura colombiana. El logo de Adidas está en el lado derecho de la camiseta y también tiene impresas unas líneas azules diagonales en degradé, las cuales según el fabricante, representan la velocidad y el dinamismo de la selección. 


Aunque tiene muy poco color rojo, una línea en la parte posterior rompe este esquema: Se trata de una característica común en las camisetas Adidas de las selecciones que participarán en el mundial, representando la conexión que hay entre estos equipos. Trae además un Cóndor, ave nacional de Colombia, símbolo de fortaleza y esperanza, con la frase #Unidos por un país.  


Ahora la expectativa está puesta en la segunda camiseta, pues se comenta que puede ser de color rojo, similar a la que vistió la selección colombiana en el mundial del 90 (marca Adidas), y que todavía está en la retina de los colombianos.   

5 comentarios:

  1. Excelente blog! Deberías hacer un recuento de las mejores camisetas de la selección Colombia. las tienes?

    ResponderBorrar
  2. Muy buena camiseta de fútbol, ​​me gusta la camiseta de fútbol de color amarillo, y yo acabo de comprar una camiseta de Brasil amarillo http://www.camisetaespn.com/camiseta-brasil-20132014-mujer-p-546.html

    ResponderBorrar
  3. Hola, que buena idea lo del recuento de las camisetas de Colombia, tengo algunas, casi todas desde el año 2000. Pondré algo de eso más adelante...

    ResponderBorrar
  4. El nuevo diseno de la Camisetas de futbol se inspira en diversos elementos simbólicos que representan al país, constituyéndose así como un homenaje a Colombia. El color base es el amarillo, el cual es combinado con elementos de color rojo, azul y blanco.
    El azul se encuentra en las tres franjas icónicas de la marca presentes en los hombros, en las delgadas lineas de la parte frontal que hacen alusión al dinamismo y la velocidad, y en la franja delantera que contiene el escudo de la Federacion Colombiana de Futbol. El color blanco se encuentra en las mangas y en el cuello. El rojo esta presente mediante una linea horizontal al reverso de la camisetas de futbol, elemento comun en todas las camisetas adidas de federaciones presentes en el mundial brasil 2014 y cuyo significado es la conexión de todos estos equipos y países con el torneo mas importante del mundo.

    ResponderBorrar
  5. La camisetas Colombia baratas 2018 2019 Primera presenta una base amarilla intensa, agregando un diseño gráfico azul y rojo en los lados que reinterpreta el estilo del kit de 1990 y resalta los colores nacionales colombianos.

    ResponderBorrar