martes, 19 de noviembre de 2013

A propósito de Holanda vs Colombia

El día de hoy, 19 de Noviembre de 2013 sobre las 2:30 p.m. hora colombiana, se estará jugando un partido inédito entre Holanda y Colombia en Amsterdam.

Holanda, una selección de tradición futbolística con tres finales de campeonatos mundiales en su palmarés y campeonatos Europeos, jugará ante Colombia un exigente partido para ambos equipos, a pesar que Van Gaal, técnico de la "Naranja Mecánica", va a jugar con una nómina alterna, dejando por fuera a estrellas como Van Persie, Sneijder y Robben. 

Aunque Holanda es el actual subcampeón del mundo y se clasificó a la Eurocopa, no tuvo un buen papel en ese torneo y desilusionó. Aún así, se clasificó de manera anticipada al mundial de Brasil en el Grupo D de las eliminatorias europeas (8 victorias y 1 empate), y es una de las selecciones que siempre darán la pelea en el mundial. 

Pienso que Holanda arrancó este proceso preparatorio para Brasil jugando a media máquina, dado que empató ante Japón 2-2 y ahora jugará con un equipo alterno. Creo que será una buena prueba para Colombia pero no lo suficiente como para tomarse una idea de cómo será el próximo mundial.

Y a propósito de este interesante partido, les traigo la segunda camisa de Holanda con la que casualmente logró la entrada a Brasil ante Andorra ganando 0-2 en un partido algo flojo y enredado. 


Camisa Nike de la Selección de Holanda (visitante) durante el 2013 para la eliminatoria Europea al mundial. La Camiseta es blanca con un par de secciones roja y azul estampadas, tomando el diseño de la indumentaria titular pero con los colores de la bandera Holandesa, además tiene la famosa tecnología Dri-Fit desarrollada por la marca Estadounidense. La porción roja va desde el hombro izquierdo hasta el pecho, y la sección azul está en la zona inferior derecha de la camisa. 
 
La Camiseta tiene el logo de Nike en color azul y lleva el escudo sobre la franja roja en una especie de caucho o material adhesivo, muy novedoso y llamativo.  




En la parte posterior se ve un poco simple debido a que no tiene el número o nombre estampado, sin embargo considero que es una camiseta llamativa que cambia un poco los tradicionales naranja y negro que ha caracterizado a la selección holandesa desde los 70´s. Es además una camisa novedosa y moderna, aunque al parecer para el mundial van a optar por una indumentaria más clásica o retro. Ya veremos...

2 comentarios:

  1. La Selección de fútbol de los Países Bajos es el equipo representativo de este país en las competiciones oficiales.
    La selección de fútbol de los Países Bajos es uno de los equipos más importantes del mundo. Si bien nunca ha ganado la Copa Mundial de Fútbol, ha estado presente en tres finales de este torneo, en 1974, en 1978 y en 2010. También ha alcanzado el título de la Eurocopa, en 1988. En la década de 1970 recibió el apodo de "La Naranja Mecánica" debido al color de su uniforme y al excelente nivel de juego alcanzado en aquellos años, cuando consiguió llegar a las dos finales del Mundial.
    En agosto de 2011, el equipo se clasificó número uno en la clasificación mundial de la FIFA, convirtiéndose así en el segundo equipo nacional de fútbol, después de España, en ser primero sin antes ganar una Copa del Mundo.
    Ahora más y más gente como el fútbol
    Camisetas de fútbol es cada fanático del fútbol ama usted está de acuerdo con mi afirmación?

    ResponderBorrar
  2. Con la llegada de la Copa del Mundo de 2014, Nueva camisetas de fútbol el juego más a menudo

    ResponderBorrar