lunes, 23 de marzo de 2015

Museo de Millonarios F.C. (Parte II)

Otros artículos de colección de Millonarios están en su museo, como por ejemplo banderines antiguos, medallas y un espacio especial para Alfonso Senior, fundador del equipo. 




Por otro lado, dado que en el recorrido por el museo recomiendan no difundir imágenes del ala de trofeos pues consideran que eso disminuiría el interés de los hinchas en entrar al museo, quiero dejar solamente la foto de la Merconorte, único título internacional oficial del equipo, haciendo más bien la invitación a que conozcan el museo, sean hinchas o no, para que vean las copas obtenidas en Colombia y por ejemplo el título amistoso ganado en aquel famoso partido ante Real Madrid en los años 50. 


Para finalizar la visita, lo que más me gusta: más camisetas históricas, algunas de las cuales me encantaría tener, aunque reitero no ser hincha de Millonarios. 

 Camiseta 2009 de Millonarios Adidas (Pepsi)

 Camiseta 2009 - Saeta (LG)
Muy recordada por la hinchada azul

 Camiseta 1996 - Nanque ???? (Cerveza Leona)
Con la que se alcanzó el subcampeonato y clasificación a la libertadores


 Saeta (Pepsi) 2006

 Patrick (Cerveza Caribe - no me acuerdo de esa cerveza) 1998




 Camiseta clásica, Millonarios 1981 

 1977

 Mi favorita, Adidas 1988
Dicen además que tiene el tono de azul original de Millonarios

 1985

 1986



Definitivamente el museo de Millonarios es un espacio que todos los hinchas del fútbol deben visitar, pues es un pedazo de historia del balonpié nacional. Además, es el primer museo oficial de un club de fútbol colombiano, lo que pone al equipo, al menos en este sentido, al nivel de los más grandes equipos del mundo. Es una iniciativa que vale la pena aplaudir y visitar. 

domingo, 22 de marzo de 2015

Museo de Millonarios F.C. (Parte I)

Tan solo unos días después de haber abierto sus puertas, pude visitar la primera exposición oficial de un equipo de fútbol colombiano (De hecho fui el visitante número 67), el museo de Millonarios Fútbol Club. Aunque no soy hincha de Millonarios, me declaro un seguidor del fútbol en todo su contexto, de manera que no podía dejar de visitar este espacio que guardaba un pedazo de historia del balonpié nacional, una sala dedicada al mayor ganador de torneos colombianos y del cual los más viejos de la casa aún pueden presumir por haber tenido la más grande estrella del fútbol mundial de la época: Alfredo Di stefano.   



 Al entrar, a mano izquierda, una pared llena de fotos gloriosas y de las estrellas del Club reciben los visitantes, contextualizando acerca de los casi 70 años del equipo.  

Seguido, el mural donde todo hincha del equipo deberá tomarse la foto obligada, un collage de los jugadores más representativos. 

 Las primeras sorpresas del museo comienzan a aparecer: Botines, camisetas y guantes donados por los jugadores que han pasado recientemente por Millonarios, en las fotos siguientes por ejemplo, indumentaria de Nelson Ramos. 



 Oscar Córdoba, el gran arquero de América de Cali y Boca Juniors, que terminó su carrera en Millonarios. 

 La segunda gran sorpresa del museo, imperdible: Camisetas del "Guajiro" y "la Saeta Rubia". Tal vez dos de los más recordados jugadores del equipo, por supuesto junto "al Pibe" Valderrama, Pedernera y "el viejo" Willy.  



  Más adelante, las fotos de los 14 planteles campeones del torneo colombiano, material de archivo del equipo.  



En la próxima entrega, la mejor parte: Las camisetas más representativas de Millonarios...

jueves, 5 de marzo de 2015

Termo de la Copa del Mundo ITALIA 90


Uno más de mis primeros recuerdos de los mundiales de fútbol, y tal vez el primero que entendí, fue el mundial de ITALIA 90, razón por la cual atesoro todos los artículos relacionados con este campeonato... En anteriores oportunidades he mostrado artículos como las Botellitas del Mundial ITALIA 90 y otros elementos que nos transportan a los partidos de "el pibe", "el guajiro" y "el loco", aquel gol de Rincón, el "toto" Schillaci, las atajadas de Goycochea y el desafortunado llanto de Maradona...

Dejando la nostalgia a un lado, presento el termo de Coca Cola del Mundial de Fútbol Italia 90, el cual tiene el logo del campeonato y a CIAO, la mascota oficial del torneo, todo un clásico. 


domingo, 1 de marzo de 2015

Termo Powerade Mundial Brasil 2014

Recuerdan esta famosa imagen durante el mundial 2014???  El pocho Lavezzi le manda unos chorritos de agua a Sabella mientras éste le reclamaba, según él porque lo vio muy nervioso y tenía que descomprimir, una situación más que graciosa... 

A lo que vamos con esto es que los jugadores durante el mundial se hidrataban con Powerade, como patrocinador del campeonato, de manera que cada equipo tenía los termitos azules para hidratarse durante los partidos. Pues bien, esos termos han llegado a mi colección, los mismos con los que mojaron a Sabella!!! 

 
El recipiente en plástico es de color azul y negro, con el logo del mundial Brasil 2014.

Este pack traía además las bebidas oficiales del mundial Brasil 2014, el Powerade con el logo de la copa... Además, tiene la imagen de Andrés Iniesta, el crack de España que llegaba como campeón del mundo a esta competición.