miércoles, 30 de julio de 2014

Álbum Iconos de la Copa Mundial 1930-2014

Este mes conseguí un álbum muy extraño, que no es hecho por ninguna editorial conocida, de hecho, no dice quien lo fabricó... Se trata de un álbum de los iconos de los Mundiales, como por ejemplo las mascotas, logotipos, balones, afiches, jugadores de la selección Colombia 2014, estrellas de los mundiales y las selecciones que participaron en anteriores campeonatos del mundo.


El álbum contiene 122 figuritas adhesivas y a color de cada uno de los iconos mundialistas.  

Mascotas de cada uno de los mundiales, desde 1966 cuando nació la idea de tener un personaje que identificara el campeonato. Mis favoritos Footix, Striker y Pique.  

Logos de los mundiales y los balones de los campeonatos desde 1930. Los balones son fabricados por Adidas desde 1970 (muy pronto la colección de balones de mundiales Adidas en este blog). 

Afiches de los mundiales de fútbol 1930-2014, así como dos láminas especiales de la copa Jules Rimet y la Copa del Mundo. Mis favoritos los de Corea y Japón 2002 y España 82.  

Una página de reconocimiento a los que hicieron posible la participación de Colombia en el mundial, que incluye convocados a partidos de eliminatorias y los dos directores técnicos que arrancaron la eliminatoria. 

Por último, el álbum tenía una página dedicada a los equipos que participaron en anteriores campeonatos.

lunes, 28 de julio de 2014

Botella Coca Cola de Emiratos Árabes - Mundial Brasil 2014

Coca Cola aprovechó su papel como sponsor de la Copa Mundial de la FIFA, vinculando la imagen de sus productos a este evento deportivo a nivel mundial. En Colombia, ya les mostré las botellas y latas que lanzó Coca Cola con ocasión del mundial de fútbol, y ahora es el momento de ver esta botella de Emiratos Árabes en la que promocionan el mundial de Brasil.

La botella de vidrio tiene tallados los pentágonos y hexágonos del balón de fútbol clásico. Además, tiene la imagen que manejó Coca Cola para el mundial de Brasil, por un lado en inglés y por el otro en árabe. No hay mucho que decir de esta botella (principalmente porque no entiendo nada...), pero es un recuerdo hermoso de este mundial. 

Otro detalle curioso es la tapa, dado que tanto "Coca Cola" como la demás información, aparecen en árabe.   



Esta es la primera entrega de varias que pienso hacer de las botellas que logré conseguir de varios países en las que se promociona el mundial de fútbol Brasil 2014. 

jueves, 17 de julio de 2014

Mini botellas Coca-Cola Mundial Brasil 2014

Coca Cola continúa su tradición de lanzar mini botellas de los principales eventos deportivos del mundo, como por ejemplo los juegos olímpicos, el mundial de fútbol de España 82 o el mundial de Italia 90.

Pues en 2014, Coca Cola lanzó una edición especial de Mini Botellas del Mundial de Brasil 2014. Las botellas fueron lanzadas inicialmente en Brasil y llegaron a Colombia gracias a la multinacional americana y Almacenes Exito. Aunque en otros países se lanzó una colección de solamente 18 mini botellas de los países sede de la Copa Mundial de la FIFA (Uruguay, Francia, Italia, Brasil, Suiza, Suecia, Chile, Inglaterra, México, Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, Corea, Japón y Sudáfrica) más algunas de los que serán anfitriones como Rusia y Catar, a Colombia llegó una colección similar pero con algunas diferencias: La verdad me pareció un error cambiar la idea inicial de la colección, que era hacer unas botellas con las banderas o colores característicos de las sedes mundialistas, dado que por ejemplo no está México (anfitrión de dos mundiales) ni Rusia (próximo anfitrión). 


Por otro lado, esta colección cuenta con 21 botellas de las cuales 16 son de países sede del mundial (exceptuando México y Rusia como se comentó anteriormente), además de Colombia, Honduras, Costa Rica, y dos botellas especiales de Coca-Cola y de "La Copa de Todos".   


Son 21 botellas en aluminio, que a diferencia de las botellitas de años anteriores están vacías. La Colección es sensacional, las mini botellas son muy coloridas e identifican claramente cada una de las naciones que han alojado el campeonato de fútbol más importante del mundo. 

 Ahora, una selección de mis favoritas y la del campeón del mundo (Alemania).

 La mini botella de Honduras para la hinchada cataracha que visita el blog! Uruguay, simplemente llamativa.

 Mi favorita es la de Francia, el galo! 
Las botellas de Coca Cola espectaculares: la botella clásica y la del mundial 2014.

La botellita de Colombia con el tricolor!

martes, 15 de julio de 2014

Moneda de México 86 - Tesoros del Mundial

Se acabó el mundial y queda un vacío, ya no más partidos diarios, ni los noticieros hablando de los jugadores, mostrando goles, jugadas, faltas... Se acabaron los domingos todos los días y la buena energía que le pusimos a los equipos que nos gustaban. Nos dejó una final soñada, con pesadilla incluida por ver a Argentina lamentablemente subcampeona, pero queda en la mente un equipo luchador y con la suerte del campeón (aunque al final no alcanzó). Deja la mejor participación de Colombia en los mundiales y algo que no se le hubiera pasado por la cabeza ni al Colombiano más optimista: James Rodríguez goleador del mundial, un colombiano goleador del mundial!!! Nace una leyenda y se abren puertas para este grupo tan especial. Veo todo con nostalgia dando una mirada hacia atrás, pero acaso esa no es la esencia del alma de un coleccionista????  

Y de todo este amor por el deporte más lindo del mundo, quedan algunos tesoros que he tratado de recolectar durante estos años. Hoy, les presento una moneda conmemorativa de un mundial mucho más alegre para la república Argentina, la moneda de $25 del mundial de México 1.986. La casa de la moneda creó una serie de monedas conmemorativas del XIII campeonato mundial, que venían en un empaque especial que decía "Tesoros del Mundial", y tiene el Certificado de Acuñación al reverso. 


Se trata de una moneda de $25 plata, ley 0.720, creada por la Casa de la Moneda de México y autorizada por el Congreso de la Unión. La moneda tiene grabada la leyenda "Copa Mundial de Fútbol México 86", de valor $25, 1.985 (año de acuñación) y 0.72 plata, ley bajo la cual fue acuñada. 




Simplemente un recuerdo hermoso de ese espectacular mundial de fútbol.   

sábado, 12 de julio de 2014

Balón Brasil 2014 Coca Cola

Coca Cola lanzó, previo al inicio del mundial, un balón conmemorativo de la Copa del Mundo Brasil 2014. El balón tiene por una cara el logo manejado por Coca Cola para el mundial de Brasil junto al corazón con los colores de Colombia. Por el lado opuesto tiene el número 2014 de manera similar y más abajo, el logo del Mundial de Fútbol de Brasil. Se reclamaba con dos tapas de Coca Cola y cinco mil pesos (2.50 dólares aproximadamente). 




Un buen recuerdo de este mundial!

viernes, 4 de julio de 2014

Figurinhas Colecao Mini Craques Coca Cola

En 1998 Coca Cola lanzó en Brasil los "Mini Craques", unas figuritas de la selección Brasilera tipo Corinthians (cabezones), que constaban de 25 jugadores individuales en su base y una figura especial de tres jugadores: Romario, Dunga y Ronaldo. Para reclamar cada uno de estos "mini craques" era necesario canjear 10 tapas de Coca Cola más dos reales. 

Pues de momento logré conseguir el "trio Especial", precisamente la base con tres de los jugadores más representativos de Brasil en el mundial (a excepción de Romario, que fue excluido justo antes del mundial).

Las figuritas son muy bien hechas, con detalles y un gran parecido (a excepción de Romario). Ronaldo tiene la particularidad de tener el balón de oro... 




Como se extraña a esa Brasil de Romario, Dunga y Ronaldo...