jueves, 27 de marzo de 2014

Fuleco, la mascota del mundial Brasil 2014

Ya conoces la mascota del mundial? Sabes cómo se llama? Te presento a Fuleco, la mascota del mundial Brasil 2014. 


Pues se trata de un armadillo brasileño de tres bandas, un animal típico del este de Brasil (cerrado brasileño), que antiguamente habitaba en todo el territorio del país. Fuleco es de una de las especies de armadillo que pueden enrollarse para formar una bola casi impenetrable, de modo que esconde sus orejas en el caparazón y une su cabeza con la cola, encerrándose en su "burbuja". Gracias a esta forma, el armadillo brasileño puede viajar a lugares que son muy secos para otros animales. Es además, una especie en peligro de extinción. 


Los armadillos son por lo general tímidos, sin embargo Fuleco es un brasileño seguro, orgulloso, afectuoso y hospitalario. Su caparazón ha evolucionado y ha tomado un color azul, que representa la belleza natural de Brasil: el cielo, las aguas claras y los mares, llenos de vida. Cuando celebra un gol, hace la "voltereta del armadillo" para celebrarlo. Es además un personaje comprometido con la ecología, que se relaciona con sus amigos por redes sociales y le gustan los videojuegos. Nació el primero de Enero del año 2000, siendo el primero de su especie en el nuevo milenio. Desde luego le encanta el fútbol y admira a Pelé y a Ronaldo (gigante Ronaldo). 


Es la sexta mascota que es un animal, desde que se inició esta costumbre en los mundiales (Inglaterra 1966 con Willie el León).  

Fuleco fue creado por un grupo de diseñadores de Brasil, quienes tuvieron que escoger entre diferentes símbolos del país, y después de año y medio lograron traer a la vida este simpático armadillo. El nombre fue escogido vía internet por el 48% de los votantes, y es la mezcla entre Fútbol y Ecología. 


En las imágenes se puede ver mi última adquisición: un muñequito de Fuleco licenciado por la FIFA. Mide aproximadamente 13 cms y es de felpa en la mayoría de su cuerpo y tela y cuero (me imagino que artificial) en su "caparazón". 

lunes, 24 de marzo de 2014

Latas Coca Cola World Thropy Tour - Colombia Vs Grecia, Costa de Marfil y Japón

En mi participación en el tour de la Copa del Mundo en Colombia, no quise perderme ni un detalle de todo el evento, de modo que traté de participar en cada etapa y actividad que pude... Y de una lado a otro, llegué a una máquina dispensadora de Coca Cola muy particular, la cual voy a tratar de explicar de la mejor manera:

Bueno, primero te tenías que poner una camiseta de uno de los rivales de Colombia en el mundial de Brasil (te la daban los operarios), después te parabas frente a la máquina dispensadora que te tomaba una foto y pum! te daba una Coca Cola en lata con las banderas de Colombia y el país del cual tenías la camiseta, es decir, la máquina identificaba el escudo de tu camisa y te daba una lata de ambos países... En fin, algo curioso y poco funcional, jeje. 

De todos modos, lo que quiero presentar son las latas de Coca Cola de Colombia vs Grecia, Costa de Marfil y Japón: El color de las latas es un rojo "Coca Cola", mucho mejor que las normales, que son en un rojo suave metalizado. Por el revés, tienen las banderas de los países. La verdad están muy bonitas y me llamaron mucho la atención. 




domingo, 23 de marzo de 2014

Balón Adidas Finale Lisbon 2014


El próximo 24 de Mayo (sábado) se jugará en el estadio do Sport Lisboa e Benfica la final de la Liga de Campeones de la UEFA, y el balón oficial de este partido será el Adidas Finale Lisbon 2014, con el que completo los balones de cuatro finales consecutivas (2011-2014).  

Adidas sigue manteniendo su imagen clásica del balón estrellado para esta competición, en el que hace algunos cambios principalmente en colores. Sin embargo, todos los Adidas Finale cuentan una historia de la ciudad anfitriona, y ponen algunos rasgos característicos de cada una en la pelota: Las estrellas, en dos tonos de azul están inspiradas en el mar y el cielo de Lisboa en la noche; el color naranja representa los techos terracota de la capital portuguesa; y las líneas que salen de las estrellas están relacionadas con la brújula de los navegantes lusos.   

El balón tiene impresa la imagen de la copa, además del logo de la Champions League y el de Adidas. Además, cuenta con un sticker-holograma con la imagen de la Liga de Campeones.  


Como siempre, Adidas pone toda la tecnología en estos balones para lograr las mejores condiciones para los partidos, de modo que aseguran que es más rápido y preciso, cumple las condiciones de circunferencia, peso, rebote y absorción de agua, gracias a sus materiales y a la unión de las piezas térmicamente. 


Para finalizar, me atrevo a decir que el Bayern lo va a usar hasta el final... 

sábado, 15 de marzo de 2014

Cerveza Aguila - Equipos Colombianos


Como lo anuncié anteriormente en el blog, andaba tras la pista de las latas de cerveza Aguila con los escudos de 6 equipos del fútbol colombiano, que había visto en la página web de esta marca. 

Como también se había comentado antes, Saab Miller es la única de las empresas presentes en Colombia, que por medio de marcas como Poker y Aguila (especialmente Aguila), hace algo de publicidad con el fútbol. 


Por ahora solamente he conseguido la lata de Aguila de Millonarios "soy más veces campeón", dado que Saab Miller ha desarrollado la estrategia de vender su cerveza en lata diferenciada por regiones, inicialmente con ferias y fiestas que se hacen en el país y ahora con los equipos de diferentes ciudades, así que por proximidad solamente la he encontrado en esta presentación en Bogotá. 


Faltan cinco latas para coleccionar regadas por todo el país (Atl. Huila, Juior de Barranquilla, Deportes Tolima, Deportivo Pasto y Cúcuta Deportivo). 

sábado, 8 de marzo de 2014

Footix, la mascota del Mundial Francia 98


Footix es una de las mascotas más recordadas de los mundiales de fútbol. Fue la imagen del mundial de Francia en 1998 y su apariencia colorida y amable hizo de él un personaje clásico del fútbol. Estaba inspirado en el gallo, símbolo nacional (no oficial) de Francia, y sus colores azul (cuerpo), amarillo (pico) y Rojo (cabeza), hicieron de esta mascota una de las más identificadas por los seguidores del deporte. También tenía el balón Tricolore del mundial Francia 98 en su mano. 


Cuenta la historia que Footix fue una creación de una de las agencias de diseño más famosas de Francia, y el nombre fue elegido por el 47% de los Franceses encuestados entre cinco opciones: Footix, Zimbo, Houpi, Raffy y Gallik. El nombre es una mezcla entre "football" y el famosísimo héroe galo "Asterix". 


Fifa.com en su sección ¡Que se oiga tu voz! consultó entre sus usuarios cuál era su mascota favorita de los mundiales de fútbol de la FIFA, quedando Footix en primer lugar, seguido de Naranjito. En Colombia dejó un buen recuerdo, particularmente por ser Francia 98 la última edición en la que participó la selección. Andamos nostálgicos e ilusionados con tener una relación más duradera con Fuleco en Brasil...

Este muñequito de aproximadamente 20 cms de alto, me lo consiguió mi gran amigo Luis Fernando "Chiqui" Álvarez en su viaje por Europa en 1998.   

sábado, 1 de marzo de 2014

Camiseta Visitante Selección Colombia 2014 - Adidas


Como se esperaba y de acuerdo a la información filtrada por algunas páginas de internet, la nueva camiseta visitante de Colombia para el mundial 2014 será roja. La marca alemana se ha inclinado por un enfoque retro, inspirándose en los años 90 para el diseño de la segunda indumentaria. Aquella camiseta roja tan recordada (marca Adidas) por el mundial de Italia y sobre todo por el durísimo partido ante Alemania, fue el modelo de Adidas para el uniforme que lucirá la selección en Brasil. 


Al igual que con la indumentaria local, ésta camiseta tiene en el pecho una marca en relieve que representa el sombrero vueltiao típico colombiano, además del logo de Adidas en color blanco y un escudo de la Federación Colombiana de Fútbol en tono azul y blanco, que personalmente me parece el error de la camiseta al no conservar el diseño original del escudo. Las tradicionales líneas de la marca alemana sobre los hombros son esta vez de color blanco representando la paz, y cuenta con dos franjas de color azul oscuro que rodean los brazos hasta llegar al torso. 


En su parte posterior, tiene una línea en la parte alta de la espalda que Adidas ha puesto en las camisetas de los equipos que participarán en Brasil 2014, además de las alas del Cóndor (ave nacional de Colombia) y la leyenda "Unidos por un País".