domingo, 13 de mayo de 2012

Álbum Euro 2012 Panini


La edición XIV de la Eurocopa se realizará en Polonia y Ucrania, a partir del 8 de Junio de 2012. España es el campeón defensor y seguramente es uno de los favoritos para quedarse con el título nuevamente. Panini publicó el Álbum de la Euro 2012 que en Colombia salió al mercado el domingo 29 de Abril y no podía faltar en mi colección. 

El álbum tiene 540 cromos (con la lamina PSS) que incluyen:
- Primera página con los logos de la Euro 2012, mascotas, el lema y el cromo de la campaña "Respect" que es tradicional en los álbumes Panini. 
- Imágenes de las ciudades sedes de la copa y sus estadios.
- Dos páginas de las mascotas del torneo con los escudos de cada uno de los países participantes. 
- Calendario del campeonato y cromos de la copa y el balón oficial.
- Cromos de las 16 selecciones participantes: Mascotas con el escudo del país, escudo, equipo (4 láminas), 20 jugadores y 3 cromos "en acción".
- 27 laminitas de las selecciones ganadoras de las ediciones anteriores de la Euro. 

Ciudades y Estadios

Mascotas con las banderas de los países

Balón oficial y trofeo

16 selecciones: Escudos, equipo, jugadores e imágenes en acción.










Campeones de las anteriores trece ediciones de la Euro.



Me gustaron las imágenes de las selecciones campeonas. También me parece que se incluyeron un buen número de jugadores por equipo y los detalles como el logo de la Euro, mascotas, balón oficial, etc. lo hacen más interesante. Sin embargo, lo que más de gustó fueron los cromos de los "jugadores en acción", que a diferencia de los álbumes anteriores, este cuenta con tres por cada equipo al final del espacio dedicado para la selección.

Por otro lado, definitivamente no me gustaron las fotos de los equipos, dado que al tener cuatro cromos por lo general es difícil que encajen y es frustrante... Además, me parece exagerado el número de cromos de las mascotas con las banderas de los equipos: Una de cada selección al principio y otra en la página dedicada a cada país.